ENERGÍA POTENCIAL Y ENERGÍA CINÉTICA
La Energía Potencial es la energía que posee un cuerpo debido a su altura. La Energía Cinética es la que adquiere un cuerpo en función de su movimiento.
Ejemplo: Cuando el carro de una montaña rusa llega a la parte más alta de su recorrido, adquiere la máxima energía potencial. Cuando ese mismo carro se deja caer desde ese punto, la energía potencial se convierte inmediatamente en energía cinética.
La Energía Potencial es la energía que posee un ser humano debido a su altura como persona. Es decir, es la capacidad de un individuo para estar a la altura de las circunstancias. O dicho de otro modo: es su potencial humano. Y cuando ese ser humano pone en funcionamiento su potencial, éste se convierte en movimiento. Y ese movimiento, a su vez, tiene efectos constructivos en su propia vida y en la vida de los demás.
Sin embargo, de nada sirve el potencial de un ser humano, por mucho que sea, si no se pone en movimiento. El potencial humano, por sí mismo, es totalmente improductivo.
LEY DE LA INERCIA
Todo cuerpo tiene una tendencia natural al reposo o al movimiento (inercia) de no ser que se aplique sobre él una fuerza que le haga cambiar su estado.
Ejemplo: Cuando circulas por la calle con tu coche, quitas la marcha y levantas el pie del acelerador, la tendencia del vehículo es a seguir rodando debido a la inercia que lleva. E, igualmente, si tienes colocada una maceta en la esquina de una habitación, la tendencia de esa maceta será a permanecer en ese lugar indefinidamente, de no ser que en un momento determinado decidas cambiarla de sitio.
Por la misma regla de tres, un ser humano que se encuentre estancado tenderá a permanecer estancado indefinidamente, a menos que se decida a hacer un movimiento (por ejemplo: tomar una decisión que antes no ha tomado) que le lleve a cambiar su inercia, y, por consiguiente, a salir de ese estado inarmónico.
Comentarios
Publicar un comentario