Ir al contenido principal

Trapos sucios


Lo que para muchos es un asunto desagradable, para mí, es la razón de mi existencia, lo que me da la vida: los trapos sucios.

Cuando a mi alrededor escucho frases del tipo No me saques ahora tus trapos sucios, yo pienso: Dámelos a mí, que yo me encargaré de ellos con amor.

Y es que, conforme pasan los días de la semana, voy deseando más y más que llegue el momento de la colada. Imaginadlo: notar cómo una mano humana me toca, cómo aprieta mis teclas y gira mis botones para programarme, cómo deposita detergente y suavizante en los compartimentos de mi cajetín, cómo rellena mi espacio interior con camisetas, calcetines, toallas, sábanas... Me hace sentir tan plena... Qué maravilla. Qué felicidad.

Todo el proceso comienza cuando mojo los trapos sucios. Primero, los humedezco, y luego los empapo. Entonces, dejo que entre el detergente y empiezo a darle vueltas a todo para que se mezcle bien con el agua. Giro a la izquierda, giro a la derecha; izquierda, derecha, y vuelta a empezar... Así me paso un rato, desde quince minutos hasta tres horas, depende del día y de lo que haya que lavar. Es muy variable. A veces, la gente saca muchos trapos sucios y tengo que esmerarme a fondo. Otras, son muy pocos y la cosa se hace fácil y llevadera. Pero sea como sea, yo disfruto. Es mi pasión.

Después de quitarles lo que les sobra, la suciedad, dedico un tiempo a la última etapa. O sea, a que todo quede perfectamente aclarado... y no haya dudas. Aunque lo mejor de todo es el final, que siempre es apoteósico. Porque mi vientre empieza a girar, poco a poco, hasta que me revoluciono yo sola y todo va dando vueltas, muy, muy deprisa. El sonido va creciendo. Siento la intensidad del momento. Y debido a todo ese movimiento interno que me sacude, yo vibro y tiemblo. Vamos, que estoy que me salgo, de la emoción.

Y cuando todo ha terminado, ya no queda ni rastro de los trapos sucios. Son historia. Entonces, todo lo que brota de de mí está limpio, suave y huele a flores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vaalbará

Pangea fue un supercontinente que se originó hace 300 millones de años y que al fragmentarse (unos 100 millones de años más tarde) dio lugar a Gondwana y Laurasia , los dos protocontinentes precursores de los que existen hoy en día. Sin embargo, a lo largo de la historia de la Tierra han existido otros supercontinentes antes de Pangea ( Pannotia, Rodinia, Columbia, Atlántica, Nena, Kenorland, Ur ...), los cuales fueron fragmentándose y recomponiéndose en un dilatado ciclo de miles de millones de años. El primero de esos supercontinentes se denominó Vaalbará . Vaalbará es un vocablo hibridado que resulta de fusionar los nombres Kaapval y Pilbara , el de los dos únicos cratones arcaicos que subsisten en la Tierra (los cratones son porciones de masa continental que han permanecido inalteradas -ajenas a movimientos orogénicos- con el paso del tiempo). La Tierra hace 3.600 millones de años. Y el supercontinente Vaalbará conformado en medio del superocéano Panthalassa

Catalina y Miguel: una historia de amor.

Valencia, 15 marzo de 2014. Torre de Santa Catalina: Miguel, ¿cuánto tiempo hace que nos conocemos? Torre de El Miguelete: Poco más de trescientos años, Catalina. Catalina: Aún me acuerdo de cuando nací, a principios del siglo XVIII. ¿Te acuerdas tú? Miguel: Por supuesto que me acuerdo. Llevaba mucho tiempo solo, aquí, en medio de la ciudad, y entonces, poco a poco, fuiste apareciendo tú. No imaginas cuánto me alegré de tu llegada. "Por fin una torre como yo, cerca de mí", pensé. Catalina: Cuánto ha cambiado Valencia, ¿eh?, a lo largo de todos estos siglos... Se ha convertido en una metrópoli muy grande, enorme, y bulliciosa, incluso los seres humanos han construido máquinas voladoras que surcan sus cielos. Es increíble, ¿verdad?, de lo que son capaces las personas... Miguel: Yo llevo mucho más tiempo que tú en la urbe. Antes, incluso, de que los hombres de estos reinos llegaran a las Américas. Tú aún no habías nacido. Aquellos pasaban por ser tiempos

Quirofilia

Mientras las yemas de mis dedos recorren devotas la longitud que da forma a tus manos… …comienza a plegarse la geometría del Universo sobre sus inacabables eones, avanza el deshielo de las sinuosas lenguas glaciares en Groenlandia, Marte describe una vuelta completa alrededor del Sol, la primavera se va convirtiendo en verano, el calendario entra en el nuevo siglo, sube y baja mil veces la marea, y cae la tarde... ...sin prisa…