Ir al contenido principal

El secreto


Año 1910. En una remota y humilde aldea de montaña...

Elena: Mami, se me ha roto la muñeca.
Mamá: ¿Qué le ha pasado?
E: Pues que se ha descosido y la cabeza se ha separado del cuerpo. ¿La tiro?
M: No, preciosa. Ahora te voy a enseñar a coserla, y ya verás. Quedará como nueva. 

Diez días más tarde...

Elena: Papá, una pata de mi cama cojea. Igual es porque necesito una cama nueva.
Papá: Pero si tu cama sólo tiene un año, mi amor.
E: Entonces, ¿qué hago?
P: Pues hoy vas a aprender una nueva palabra.
E: ¿Qué palabra?
P: Carpintería.

Año: 1911. En la misma remota y humilde aldea de montaña...

Antonio: Papá, se me acaba de romper la cometa. Es que se ha chocado contra ese árbol. ¿Me haces una nueva?
Papá: Se me ocurre algo mejor, cariño.
A: ¿El qué?
P: Trae las tijeras, el rollo de papel de estraza de la despensa y la cola del armario.

Seis días más tarde...

Antonio: Mamá, creo que vamos a tener que tirar la ensalada a la basura. Le he echado demasiada sal.
Mamá: Tirar la comida es pecado, mi amor. Ponla en el escurridor y luego bajo el agua dos o tres segundos. Y después la vuelves a colocar en la ensaladera y le añades aceite... y menos sal. Y problema solucionado.

Año 1978. En la misma remota y humilde aldea de montaña...

Están ustedes viendo el Canal Siete. Estamos en directo en el programa "Geografía Humana". Muy cerca de los Pirineos. Al micrófono, Ernesto García. Y junto a nosotros, una pareja muy singular: Elena y Antonio, quienes llevan más de sesenta y cinco años juntos. Y ahora nos dirijimos a ellos para preguntarles: 

Elena y Antonio, sabemos que llevan más de sesenta y cinco años juntos, y nos consta que, como la mayoría de parejas, también han tenido sus más y sus menos, han atravesado por dificultades, han vivido desencuentros y han tenido que superar grandes retos en su relación. Incluso momentos en los que se plantearon tirar la toalla y separarse. Sin embargo, a pesar de todo, han permanecido juntos durante todo este tiempo. Y la verdad es que se les ve muy felices ahora.

¿Podrían contar a nuestros televidentes cuál es su secreto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vaalbará

Pangea fue un supercontinente que se originó hace 300 millones de años y que al fragmentarse (unos 100 millones de años más tarde) dio lugar a Gondwana y Laurasia , los dos protocontinentes precursores de los que existen hoy en día. Sin embargo, a lo largo de la historia de la Tierra han existido otros supercontinentes antes de Pangea ( Pannotia, Rodinia, Columbia, Atlántica, Nena, Kenorland, Ur ...), los cuales fueron fragmentándose y recomponiéndose en un dilatado ciclo de miles de millones de años. El primero de esos supercontinentes se denominó Vaalbará . Vaalbará es un vocablo hibridado que resulta de fusionar los nombres Kaapval y Pilbara , el de los dos únicos cratones arcaicos que subsisten en la Tierra (los cratones son porciones de masa continental que han permanecido inalteradas -ajenas a movimientos orogénicos- con el paso del tiempo). La Tierra hace 3.600 millones de años. Y el supercontinente Vaalbará conformado en medio del superocéano Panthalassa

Catalina y Miguel: una historia de amor.

Valencia, 15 marzo de 2014. Torre de Santa Catalina: Miguel, ¿cuánto tiempo hace que nos conocemos? Torre de El Miguelete: Poco más de trescientos años, Catalina. Catalina: Aún me acuerdo de cuando nací, a principios del siglo XVIII. ¿Te acuerdas tú? Miguel: Por supuesto que me acuerdo. Llevaba mucho tiempo solo, aquí, en medio de la ciudad, y entonces, poco a poco, fuiste apareciendo tú. No imaginas cuánto me alegré de tu llegada. "Por fin una torre como yo, cerca de mí", pensé. Catalina: Cuánto ha cambiado Valencia, ¿eh?, a lo largo de todos estos siglos... Se ha convertido en una metrópoli muy grande, enorme, y bulliciosa, incluso los seres humanos han construido máquinas voladoras que surcan sus cielos. Es increíble, ¿verdad?, de lo que son capaces las personas... Miguel: Yo llevo mucho más tiempo que tú en la urbe. Antes, incluso, de que los hombres de estos reinos llegaran a las Américas. Tú aún no habías nacido. Aquellos pasaban por ser tiempos

Quirofilia

Mientras las yemas de mis dedos recorren devotas la longitud que da forma a tus manos… …comienza a plegarse la geometría del Universo sobre sus inacabables eones, avanza el deshielo de las sinuosas lenguas glaciares en Groenlandia, Marte describe una vuelta completa alrededor del Sol, la primavera se va convirtiendo en verano, el calendario entra en el nuevo siglo, sube y baja mil veces la marea, y cae la tarde... ...sin prisa…