Ir al contenido principal

Limpieza, orden y actualización.



Katia: ¿Te viene bien hablar ahora por teléfono o estás ocupado, Marcus?
Marcus: Podemos hablar, Katia.
K: Es que estoy más que harta de este ordenador. Es un desastre.
M: ¿Qué le pasa?
K: Pues que va lento, se bloquea, se apaga o se reinicia solo, hace cosas raras... A veces, parece que todo va bien, pero tarde o temprano vuelve a las andadas. Y ya no sé qué hacer. Estoy hasta el moño. Además, me condiciona mucho a la hora de usarlo para mi trabajo o para mis cosas personales. Y ya me he visto más de una vez en un serio compromiso. 
M: ¿Y desde cuándo le pasa todo eso que me cuentas?
K: ¡Uf!, hace más de un año...
M: Recuerdo que era un excelente ordenador.
K: Sí, lo es. Era el mejor que había en la tienda hace dos años.
M: Pues mira, Katia, vas a hacer lo siguiente. Toma nota.
K: Dime, te escucho.
M: Descargas de Internet un antivirus muy potente que se llama "Healtron", lo instalas y lo pones a funcionar. Lo primero, antes que otra cosa, es eliminar radicalmente todo aquello que sea dañino y que perjudique directamente su funcionamiento. 
K: Vale, comprendo.
M: Luego, te deshaces de todos los archivos, carpetas o programas que no utilices. Me refiero a todos aquellos que, sin ser directamente dañinos, ya no te sirvan, que estén de más, que estorben. Es decir, que ocupen un espacio útil o consuman recursos y energía pero sin aportar nada. ¿Me explico? 
K: De acuerdo. Lo haré así.
M: Una vez hayas eliminado del disco duro todo lo que te sobre, todo lo que ya no te sirva, vas y activas una herramienta que se llama "Desfragmentador de disco".
K: ¿Y eso para qué sirve?
M: Es una aplicación que lleva instalada de serie el ordenador. Lo que hace, esencialmente, es ordenar toda la información del disco duro de manera secuencial y compacta, permitiendo que se pueda acceder a ella de una manera mucho más rápida y ágil. O dicho de otro modo: convierte la información caótica en información armónica.
K: Genial. Me encanta. Y, ¿algo más?
M: Sí. ¿Alguna vez has actualizado tu ordenador?
K: No, nunca. Recuerdo que la primera vez que lo encendí me preguntó si quería que se actualizara el sistema de forma automática o manual. Y le dije que manual.
M: Imagino que en dos años te habrán salido varias recomendaciones de actualización.
K: Sí, muchas veces, pero como luego había que reiniciar y esperar, las ignoraba.
M: Es muy importante actualizar el sistema con frecuencia para que el ordenador se depure adecuadamente, para optimizar su rendimiento y que pueda hacer frente a situaciones de gran exigencia y para evitar problemas en el futuro. Así que finalmente vas al "Panel de control", luego a "Actualizar sistema" y una vez ahí, le dices "Actualizar ahora". Y eso es todo, Katia.
K: Vale, lo voy a hacer así, como me dices, y ya te cuento. Muchas gracias, Marcus.
M: De nada, mujer.

Al día siguiente...

Katia: ¡Marcus! ¡No me lo puedo creer!
Marcus: Eso suena a buenas noticias...
K: ¡¡¡Sí!!! ¡El ordenador ya funciona estupendamente! ¡Y mejor aún que cuando lo compré! ¡Es increíble! ¡Estoy impresionada!
M: Me alegra verte tan contenta.
K: ¡Uf!, no te lo imaginas. La verdad es que si hubiera sabido que arreglar esto era tan fácil me habría ahorrado un montón de problemas y quebraderos de cabeza desde hace mucho tiempo.
M: Bueno, más vale tarde que nunca.
K: Oye, Marcus, me gustaría mucho invitarte a cenar este próximo viernes. Conozco un sitio muy especial. Seguro que te encantará. Pero no quiero que pienses que es para agradecerte lo que has hecho por mí.
M: Tranquila, preciosa, ya sé que no es por eso...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vaalbará

Pangea fue un supercontinente que se originó hace 300 millones de años y que al fragmentarse (unos 100 millones de años más tarde) dio lugar a Gondwana y Laurasia , los dos protocontinentes precursores de los que existen hoy en día. Sin embargo, a lo largo de la historia de la Tierra han existido otros supercontinentes antes de Pangea ( Pannotia, Rodinia, Columbia, Atlántica, Nena, Kenorland, Ur ...), los cuales fueron fragmentándose y recomponiéndose en un dilatado ciclo de miles de millones de años. El primero de esos supercontinentes se denominó Vaalbará . Vaalbará es un vocablo hibridado que resulta de fusionar los nombres Kaapval y Pilbara , el de los dos únicos cratones arcaicos que subsisten en la Tierra (los cratones son porciones de masa continental que han permanecido inalteradas -ajenas a movimientos orogénicos- con el paso del tiempo). La Tierra hace 3.600 millones de años. Y el supercontinente Vaalbará conformado en medio del superocéano Panthalassa

Catalina y Miguel: una historia de amor.

Valencia, 15 marzo de 2014. Torre de Santa Catalina: Miguel, ¿cuánto tiempo hace que nos conocemos? Torre de El Miguelete: Poco más de trescientos años, Catalina. Catalina: Aún me acuerdo de cuando nací, a principios del siglo XVIII. ¿Te acuerdas tú? Miguel: Por supuesto que me acuerdo. Llevaba mucho tiempo solo, aquí, en medio de la ciudad, y entonces, poco a poco, fuiste apareciendo tú. No imaginas cuánto me alegré de tu llegada. "Por fin una torre como yo, cerca de mí", pensé. Catalina: Cuánto ha cambiado Valencia, ¿eh?, a lo largo de todos estos siglos... Se ha convertido en una metrópoli muy grande, enorme, y bulliciosa, incluso los seres humanos han construido máquinas voladoras que surcan sus cielos. Es increíble, ¿verdad?, de lo que son capaces las personas... Miguel: Yo llevo mucho más tiempo que tú en la urbe. Antes, incluso, de que los hombres de estos reinos llegaran a las Américas. Tú aún no habías nacido. Aquellos pasaban por ser tiempos

Quirofilia

Mientras las yemas de mis dedos recorren devotas la longitud que da forma a tus manos… …comienza a plegarse la geometría del Universo sobre sus inacabables eones, avanza el deshielo de las sinuosas lenguas glaciares en Groenlandia, Marte describe una vuelta completa alrededor del Sol, la primavera se va convirtiendo en verano, el calendario entra en el nuevo siglo, sube y baja mil veces la marea, y cae la tarde... ...sin prisa…