Ir al contenido principal

Un diamante es para siempre


1976

Mamá: Lorenzo, ¿sabes lo que le ha pedido Paula a los Reyes magos? Pues que tú y yo podamos irnos de viaje solos para descansar y pasarlo muy bien, porque dice que siempre estamos muy ocupados trabajando. ¿No es un cielo esta niña?

1979

Papá: Paula, cariño, ¿estás segura de que quieres este cachorrito? Es el único ciego de la camada, y seguramente no tendrá una vida fácil. Necesitará mucha atención y cuidados. Aunque bueno, hoy es tu cumpleaños, y si te hace tanta ilusión adoptar ése precisamente... pues adelante.

1980

Director del colegio: Y ahora, estimados alumnos y alumnas, es para mí un honor conceder la medalla al alumno ejemplar del curso 79-80 a Paula Soriano Rodríguez, por la creación de un grupo de apoyo para alumnos con problemas familiares.

1997

Emilia: Te dejo este mensaje en tu contestador, Paula, para darte las gracias por haberme prestado el dinero. De no haber sido por ti, me habrían embargado el coche. Eres un encanto. Tengo ganas de verte pronto para darte un beso muy fuerte. Llámame en cuanto puedas. Ciao.

1999

Graciela: En la defensa de esta tesis doctoral, quería darle las gracias, muy especialmente, a mi querida hermana Paula: la persona que más me ha ayudado a sacar adelante este proyecto. Muchas gracias, Paula, por tus madrugadas, por tu paciencia, por tus detalladas explicaciones, por tu experiencia generosamente compartida, y, sobre todo, por tu fe inquebrantable en mí. 

2008

Manuel: Gracias a ti, Paula, he podido vencer esta penosa enfermedad. Tú me has dado aliento, confianza y seguridad en cada momento. No imaginas lo feliz que me siento a tu lado, y la suerte que tuve al casarme contigo. Te amo, preciosa.

2011

Yolanda: Paula, los del sindicato van a proponerte para que seas tú quien negocie con el consejo de administración. Dices que eres muy diplomática. Además, el gerente te tiene en buena estima, dado que miras mucho por la empresa. Así que, enhorabuena. Estoy segura de que nos representarás de maravilla.

2036

Sheila: (Nota en el frigorífico) Abuelita Paula, me ha encantado tu regalo. Incluso me gusta aún más que el de papá y mamá. Tú siempre sabes lo que prefiero, y aciertas. Debes de ser medio brujita. En fin, muchos besitos de tu nieta preferida.

2054

Aquí yace Paula Soriano Rodríguez. 1970-2054. Tus familiares y amigos te llevaremos siempre en nuestro corazón. Y ahora, disfruta de tus alas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vaalbará

Pangea fue un supercontinente que se originó hace 300 millones de años y que al fragmentarse (unos 100 millones de años más tarde) dio lugar a Gondwana y Laurasia , los dos protocontinentes precursores de los que existen hoy en día. Sin embargo, a lo largo de la historia de la Tierra han existido otros supercontinentes antes de Pangea ( Pannotia, Rodinia, Columbia, Atlántica, Nena, Kenorland, Ur ...), los cuales fueron fragmentándose y recomponiéndose en un dilatado ciclo de miles de millones de años. El primero de esos supercontinentes se denominó Vaalbará . Vaalbará es un vocablo hibridado que resulta de fusionar los nombres Kaapval y Pilbara , el de los dos únicos cratones arcaicos que subsisten en la Tierra (los cratones son porciones de masa continental que han permanecido inalteradas -ajenas a movimientos orogénicos- con el paso del tiempo). La Tierra hace 3.600 millones de años. Y el supercontinente Vaalbará conformado en medio del superocéano Panthalassa

Catalina y Miguel: una historia de amor.

Valencia, 15 marzo de 2014. Torre de Santa Catalina: Miguel, ¿cuánto tiempo hace que nos conocemos? Torre de El Miguelete: Poco más de trescientos años, Catalina. Catalina: Aún me acuerdo de cuando nací, a principios del siglo XVIII. ¿Te acuerdas tú? Miguel: Por supuesto que me acuerdo. Llevaba mucho tiempo solo, aquí, en medio de la ciudad, y entonces, poco a poco, fuiste apareciendo tú. No imaginas cuánto me alegré de tu llegada. "Por fin una torre como yo, cerca de mí", pensé. Catalina: Cuánto ha cambiado Valencia, ¿eh?, a lo largo de todos estos siglos... Se ha convertido en una metrópoli muy grande, enorme, y bulliciosa, incluso los seres humanos han construido máquinas voladoras que surcan sus cielos. Es increíble, ¿verdad?, de lo que son capaces las personas... Miguel: Yo llevo mucho más tiempo que tú en la urbe. Antes, incluso, de que los hombres de estos reinos llegaran a las Américas. Tú aún no habías nacido. Aquellos pasaban por ser tiempos

Quirofilia

Mientras las yemas de mis dedos recorren devotas la longitud que da forma a tus manos… …comienza a plegarse la geometría del Universo sobre sus inacabables eones, avanza el deshielo de las sinuosas lenguas glaciares en Groenlandia, Marte describe una vuelta completa alrededor del Sol, la primavera se va convirtiendo en verano, el calendario entra en el nuevo siglo, sube y baja mil veces la marea, y cae la tarde... ...sin prisa…