Ir al contenido principal

Cómo fabricar a un monstruo



Billy contaba diez años en mil novecientos ochenta...

1980

Billy: Papá, ¿por qué nunca juegas conmigo?
Papá: Ahora no estoy para tonterías, Billy. Y ponte a hacer los deberes enseguida. ¡Eres un vago!

1985

Mamá: Billy, te he dicho que me planches la ropa y la has dejado más arrugada de lo que estaba. Todo lo haces igual. No sirves para nada. Menuda calamidad.

1990

Sargento: ¡Eh, chicos, mirad al capullo de Billy! Fijaos cómo le sienta el uniforme. ¿A que parece un marica?
Soldados: ¡Jajajaja!
Sargento: ¡Uy, póbrecito mío!, si se le saltan las lagrimitas y todo.
Soldados: ¡Jajajaja!

1995

Cocinero jefe: ¡Eh, tú, Billy!, se te ha vuelto a quemar la pizza. Y es la segunda vez que te pasa esta semana. ¡Pareces idiota!
Gerente: Billy, ve haciendo el petate porque te vas a la calle. Ya te hemos dado demasiadas oportunidades.

2000

Billy: La verdad es que me gustas mucho, Jenny, y me encantaría que saliéramos juntos.
Jennifer: Pues... lo siento mucho, Billy, pero... no eres mi tipo, ¿sabes? Y, por favor, deja de enviarme mensajes al móvil, porque ya estoy empezando a hartarme.

2005

Billy: Pero si sólo he entrado cinco minutos a esa tienda, agente.
Agente de policía: La ley es la ley. Tengo que multarle. Son trescientos dólares.
Billy: Por favor, reconsidérelo. Ando mal de dinero y...
Agente de policía: Ese no es mi problema. La próxima vez, tenga más cuidado.

2010

Vecino de enfrente: Oye, Bill, si vuelves a dejar tu bici en mi rellano, te la rompo sobre la cabeza, ¿vale? ¿Me entiendes?

2015

Billy: Hola Gary, ¿cómo estás?
Gary: Hola Bill. Cuánto tiempo sin saber de ti. ¿Cómo te va la vida?
Billy: Pues... la verdad es que... me siento un tanto deprimido... y... me preguntaba si te apetecería quedar conmigo un día de estos, para charlar un rato. Tú siempre das buenos consejos.
Gary: Bill, ya he quedado otras veces contigo y siempre es la misma historia... Te sugiero que te reconduzcas, amigo, porque si no nunca llegarás a ser alguien en la vida.
Billy: Pero es que...
Gary: Lo siento pero tengo que colgarte, Billy. La cría está llorando. Que te vaya bien.
Billy: Gary, Gary... ¿estás ahí?

2020

Buenas noches, señoras y señores, y bienvenidos a "Noticias a las ocho", en el Canal Dieciséis. Hoy abrimos este telediario con una trágica noticia. A las doce del mediodía, un perturbado mental apostado en lo alto del campanario de la Iglesia de San Patricio ha abierto fuego con un arma automática sobre los viandantes que en ese momento transitaban por la plaza aledaña. El individuo, un caucásico de unos cincuenta años, ha asesinado a veintitrés personas y herido a otras diecinueve. Si bien, un agente del grupo de operaciones especiales del sheriff, que se había desplazado a la zona de los hechos, consiguió acabar con su vida de un certero disparo.

Más detalles de esta horrible masacre después de la publicidad.

Comentarios

  1. "El delincuente fue o pudo haber sido una buena persona. Y si actúa como lo hace es pq ha sido terriblemente golpeado y abandonado x nosotros, llegando hasta la deformación de su esencia, que era buena. Si hoy nos hace daño, recibimos lo que merecemos." E.B

    ResponderEliminar
  2. Pues eso es, precisamente, lo que yo pretendía sugerir. Gracias por tu aportación, Kriss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vaalbará

Pangea fue un supercontinente que se originó hace 300 millones de años y que al fragmentarse (unos 100 millones de años más tarde) dio lugar a Gondwana y Laurasia , los dos protocontinentes precursores de los que existen hoy en día. Sin embargo, a lo largo de la historia de la Tierra han existido otros supercontinentes antes de Pangea ( Pannotia, Rodinia, Columbia, Atlántica, Nena, Kenorland, Ur ...), los cuales fueron fragmentándose y recomponiéndose en un dilatado ciclo de miles de millones de años. El primero de esos supercontinentes se denominó Vaalbará . Vaalbará es un vocablo hibridado que resulta de fusionar los nombres Kaapval y Pilbara , el de los dos únicos cratones arcaicos que subsisten en la Tierra (los cratones son porciones de masa continental que han permanecido inalteradas -ajenas a movimientos orogénicos- con el paso del tiempo). La Tierra hace 3.600 millones de años. Y el supercontinente Vaalbará conformado en medio del superocéano Panthalassa

Catalina y Miguel: una historia de amor.

Valencia, 15 marzo de 2014. Torre de Santa Catalina: Miguel, ¿cuánto tiempo hace que nos conocemos? Torre de El Miguelete: Poco más de trescientos años, Catalina. Catalina: Aún me acuerdo de cuando nací, a principios del siglo XVIII. ¿Te acuerdas tú? Miguel: Por supuesto que me acuerdo. Llevaba mucho tiempo solo, aquí, en medio de la ciudad, y entonces, poco a poco, fuiste apareciendo tú. No imaginas cuánto me alegré de tu llegada. "Por fin una torre como yo, cerca de mí", pensé. Catalina: Cuánto ha cambiado Valencia, ¿eh?, a lo largo de todos estos siglos... Se ha convertido en una metrópoli muy grande, enorme, y bulliciosa, incluso los seres humanos han construido máquinas voladoras que surcan sus cielos. Es increíble, ¿verdad?, de lo que son capaces las personas... Miguel: Yo llevo mucho más tiempo que tú en la urbe. Antes, incluso, de que los hombres de estos reinos llegaran a las Américas. Tú aún no habías nacido. Aquellos pasaban por ser tiempos

Quirofilia

Mientras las yemas de mis dedos recorren devotas la longitud que da forma a tus manos… …comienza a plegarse la geometría del Universo sobre sus inacabables eones, avanza el deshielo de las sinuosas lenguas glaciares en Groenlandia, Marte describe una vuelta completa alrededor del Sol, la primavera se va convirtiendo en verano, el calendario entra en el nuevo siglo, sube y baja mil veces la marea, y cae la tarde... ...sin prisa…